José Sanabria

Jose Sanabria Elvis Artist ©Helena Casas

Bienvenid@ a mi Blog! Me presento, soy José Sanabria. Murciano de padre gallego y madre vallisoletana. Creo que empecé a cantar alrededor de los diez años gracias a la influencia de mi padre, desde entonces la música siempre ha estado en mi vida.

Desde que tengo uso de razón ha habido música sonando en el tocadiscos de casa. Recuerdo a mi padre pintando y de fondo Jorge Negrete, Raphael, Mercedes Sosa… Y como no Elvis Presley. Aquel disco que tanto me llamaba la atención su portada, donde aparecía un hombre extraño para mi, por su ropa, su pose, su pelo… No podía catalogarlo, yo era muy pequeño, solo se que miraba esa portada y me costaba quitar los ojos de ella, y sin saber su titulo, le pedía a mi padre tarareando que pusiera “You don’t have to say you love me”. Ese disco era “That’s the way it is” y aún hoy lo conservo.

Empecé profesionalmente en el mundo de la música a los diecinueve años en la orquesta Niquel, a partir de aquí, he estado en otras formaciones como Orquesta Brittania u orquesta Plaza Mayor. También he participado como figurante en operas como “Carmen”  o “Luccía de Lammermoor”.

 A lo largo de mi trayectoria musical, he desarrollado versiones y temas propios con el nombre de Sanabria, junto a músicos como Marcos Rivera, Antonio Peñalver, Raul Garcia, Paco Dodero, Francisco Fernandez, Maren Perez, Luis Martín… Escribo, compongo, me adentro en todas aquellas facetas que me acercan a mi mismo, y a los demás.

Elvis ha sido una gran influencia en mi desarrollo artístico, y también ha sido banda sonora en muchos momentos importantes de mi vida, pero no fue hasta Noviembre de 2010 que apareció el proyecto que me encaminó a la producción de mi actual espectáculo tributo a Elvis, empezando a trabajarlo en escenarios de Andalucia y Murcia, hasta que en Marzo de 2012 me presenté al concurso “The Best Spanish Elvis 2012” celebrado en Benidorm y organizado por Club Elvis España, por petición de los colaboradores de la BBC de Reino Unido; Concurso en el que fui el ganador, y me ha permitido actuar en diferentes áreas geográficas de todo el territorio nacional, y Reino Unido.

Para mí, poder interpretar a Elvis es un honor y un placer. Un regalo que le agradezco a la vida, un regalo que espero poder hacer crecer y compartirlo con todos.

 

Anuncios

4 pensamientos en “José Sanabria

  1. MUY BONITO JOSE , UN VEZ MAS ME HAS SORPRENDIDO.
    ESPERO QUE SIGAN TUS EXITOS PORQUE ERES MUYYYYYY GRANDE COMO ARTISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s